martes, 12 de mayo de 2009

UNIDAD 1

INTRODUCCION

Durante las últimas décadas, toda empresa grande o mediana, de producción, comercialización o financiera, aplican muchísimo determinados modelos matemáticos cuantitativos y con excelentes resultados, puesto que ha contribuido eficazmente a optimizar una gran parte de sus objetivos, por consiguiente, el presente trabajo de investigación tiene la finalidad de desarrollar las Técnicas de Enseñanza Interactiva de la “Investigación Operativa”.

Esta ciencia, es un instrumento de la ingeniería para aumentar la efectividad de la “toma de decisiones" de sus usuarios, en particular de los Administradores, ya que puede sugerir caminos alternativos de acción cuando se analiza un problema y se busca una solución.


TAREAS


—Conocer la base teórica - conceptual de la Investigación de Operaciones con el fin de planificar la metodología en el proceso de enseñanza – aprendizaje en la Modalidad a distancia.
—Construir por si mismos los modelos matemáticos cuantitativos que permitan optimizar precios y costos en el mundo de los negocios y considerar alternativas más seguras para la maximización de las ganancias.
—Utilizar las herramientas matemáticas de cálculo diferencial y reflexionar sobre la aplicación práctica que puede dar en su carrera de estudio y profesión.


PROCESO


—Las Unidades de esta Asignatura, están programados para su desarrollo en forma secuencial y “totalmente a distancia”, pero además pueden utilizarse otros recursos tecnológicos como correo electrónico, Chat, teléfono, etc.
—Todos los modelos y métodos de solución estudiados en este trabajo serán de gran importancia y aplicación en su vida profesional, pero es imprescindible que usted entienda el planteamiento, ya que luego será más fácil utilizar las ayudas computacionales para resolverlos.
—La idea esencial en la intención de enseñar es que los alumnos aprendan un repertorio bastante grande de habilidades o técnicas, de estrategias ampliamente aplicables, antes que un recetario metodológico que le digan lo que tiene que hacer en cada caso.


—Este capítulo esto dividido en tres Unidades programados para su desarrollo en forma secuencial y “totalmente a distancia, que incluye el desarrollo de varias actividades por unidad, con una actividad final que deberá enviarse al tutor por correo electrónico y luego de la revisión y retroalimentación del Tutor, podrá incluirse en el portafolio.

—El trabajo final consiste en la resolución de problemas o casos prácticos de los propuestos en la bibliografía.