lunes, 1 de junio de 2009

EVALUACION.-

Asumiendo que el ISED, implementará una Plataforma y otras NTIC´s, el plan de evaluación así como los medios en los que podrán ser evaluadas las tareas o actividades que se planifiquen son los siguientes:

ESTRATEGIAS DE EVALUACION:
En general, todas las unidades serán evaluadas bajo los siguientes parámetros:


Varias actividades de esta o de las otras unidades pueden ser evaluadas bajo los siguientes parámetros:


NOTA: Todas las actividades deben ser impresas y archivadas en el Portafolio que debe presentar cada mes, luego de realizar las correcciones a los errores cometidos y para su evaluación final.
Según esta tabla de ponderación, la calificación máxima será de 5 puntos, considerando que por la normativa institucional se debe receptar uno o dos exámenes durante el semestre, valorados también sobre 5 puntos, cuya sumatoria será la Calificación final de la asignatura sobre 10 puntos.
La evaluación se llevará a cabo durante todo el semestre de acuerdo a lo dispuesto en la normativa Institucional y/o el reglamento del ISED. Para la acreditación, se tomará en cuenta, el desarrollo de las actividades de aprendizaje y la entrega de los trabajos solicitados en cada unidad en el portafolio personal, para lo cual debe considerar lo siguiente:

· Le recordamos que los trabajos y exámenes son INDIVIDUALES, y que son la única manera de evaluar sus conocimientos sobre la materia, por lo que, sí DOS trabajos o exámenes son iguales se ANULAN. Esto no impide que se pueda estudiar en grupo.
· Sus trabajos los puede presentar realizados a letra manuscrita (o sea manualmente) con esferográfico o tinta, pero nunca a lápiz, incluidos los gráficos (pero sin errores en fórmulas, en símbolos y en operaciones numéricas). Solamente los problemas que deben ser resueltos con la función “Solver” de Excel, deben presentarse impresos y si usted desea, adjuntar el disquete, pero si todo el trabajo presenta en Word y Excel, debe adjuntar obligatoriamente el disquete.
· La resolución de los problemas que contienen las actividades de aprendizaje deberán contener todo el proceso de cálculo y especificando los resultados e interpretaciones (sí se solicitan). No se aceptan escribir solo respuestas. En el caso de no contener todo el proceso o no responder las preguntas del enunciado, usted perderá puntaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario